abril 20, 2017

Funciones del Director Ejecutivo

Artículo 24.- La Dirección Ejecutiva es el órgano ejecutivo del Consejo Técnico de Administración y Control, y de la cual dependerán directamente todas las unidades de servicio.

Artículo 25.- Además de las funciones que les son atribuidas en el Artículo 19 de este Reglamento, el Director Ejecutivo deberá cumplir la Ley No. 6-86 de fecha 4 de marzo de 1986, y todas las disposiciones y resoluciones emanadas del Consejo Técnico de Administración y Control. Es responsable ante el Consejo de la buena administración y marcha de todas las actividades ejecutadas y por ejecutar. Es su deber, orientar, dirigir, coordinar y controlar el personal de servicio, así como la ejecución de todas las funciones administrativas, técnicas y operativas.

Artículo 26.- Al Director Ejecutivo corresponde la representación legal del Fondo de Pensiones, Jubilaciones y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Construcción y sus afines. Asimismo la representación en los asuntos relacionados asus funciones ante organismos públicos y privados, nacionales o internacionales.Párrafo.- El Director Ejecutivo deberá ser nombrado por el Consejo Técnico de Administración y Control.

Artículo 27.- En ausencia del Director Ejecutivo, éste será sustituido provisionalmente por el Consejo, por otro Ejecutivo, el cual asumirá las mismas responsabilidades y deberes, para garantizar el buen funcionamiento de la institución.Párrafo.- En caso de aplicarse el Artículo 27 de este reglamento, el ‘ funcionario actuante gozará de las prerrogativas inherentes al Director Ejecutivo durante el tiempo que dure en sus funciones.

Artículo 28.- Son funciones del Director Ejecutivo:a) Orientar, dirigir, coordinar y controlar al personal de servicio, la ejecución de sus funciones administrativas y operati­vas.b) Tomar las acciones, realizar operaciones y celebrar los contratos necesarios para el cumplimiento de los objetivos del Fon­do de Pensiones, Jubilaciones y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Cons­trucción y sus Afines, dentro de los límites y cuantías que determine el Consejo Técnico de Administración y Control;c) Elaborar el Proyecto de Presupuesto que deberá ser sometido a la aprobación del Consejo Técnico de Administración y Con­trol a más tardar en la primera quincena del mes de diciembre de cada año.e) Convocar cuando fuere necesario al Conse­jo Técnico de Administración y Control a sesiones extraordinarias de conformidad con lo dispuesto en el Párrafo I del Artículo 15 del presente reglamento»f) Conceder vacaciones, permisos y licencias a los empleados del Fondo e imponer las sanciones a que haya que recurrir confor­me a lo establecido en los reglamentos internos;g) Ejecutar todas la decisiones emanadas del Consejo Técnico de Administración y Con­trol;h) Tomar actas de las reuniones emanadas del Consejo Técnico, darlas a conocer para su aprobación o rechazo y conservar las mismas.

Artículo 29.- Para desempeñar el cargo de Director Ejecutivo se requiere:a) Ser dominicano;b) Hallarse en el goce pleno de los derechos civiles y políticos;c) Tener por lo menos 25 años de edad;d) Poseer grado académico superior, su equivalente o amplios conocimientos adminis­trativos, demostrables.